Texto de los Lunes
Olvídese de las tarjetas de presentación: Simplemente búsqueme en Google
Los pequeños pedazo de papel rectangulares con su nombre, número telefónico y logotipo empresarial están yendo por el mismo camino que los teléfonos fijos, discos compactos y registros telefónicos. Puede ser que siga retirándose de reuniones con un portafolio lleno de tarjetas de presentación, pero es más probable que busque un contacto comercial en Internet, antes de hacer algo con un remanente de árbol muerto blanqueado.
Google es la nueva tarjeta de presentación comercial. Los profesionales que quieren seguir accesible necesitan aparecer hasta arriba en los resultados de cualquier motor de búsqueda. Ayuda tener un blog personal. O, si tiene un nombre único, una cuenta en Linkedln Facebook puede ponerlo casi arriba en cualquier búsqueda de Google.
Google Profile (perfil)
Para las personas con nombres más ordinarios, Google Profile (http://www.google.com/porfile) es la forma más fácil de asegurar un sitio hasta arriba. Su Google Profile es una página de Internet simple que enlista la información de contacto, biografía y páginas de Internet personales. Cuando alguien lo busca en Google, aparece un “link” o enlace para su perfil al final de la primera página de resultados, sin importar qué otras páginas estés enlistadas hasta arriba.
En mayo, Google tuvo una promoción en la que los usuarios de Google Profile recibieron gratuitamente 25 tarjetas de presentación con la dirección impresa de su perfil. ¿Qué imagen apareció en la tarjeta? Una casilla de búsqueda en Google con el nombre de cada persona.
Al igual que otros profesionales que han trabajado en diferentes empresas a lo largo de sus carreras, tengo unas cuantas cajas repletas de viejas tarjetas de presentación que simplemente reposan en algún sitio de la casa. Y al igual que las que repartí a la gente, probablemente todas terminarán en caja de reciclaje.