lunes, 17 de agosto de 2009

TEXTO

EL TEXTO DE LOS LUNES
CONTRATE GENTE QUE DISCREPE CON USTED


Los ejecutivos que piden opinión de gente que discrepa con ellos son los suficientemente inteligentes para percatarse que no saben todo. Aquí se presenta qué debe buscar cuando contrata gente con puntos de vista diferente.

Busque temperamento.
El temperamento es la disposición para hacer lo correcto para el equipo. Todo equipo necesita gente que defienda sus ideas- eso requiere determinación.
Busque fortaleza de ideas.
Los ejecutivos necesitan puntos de vista alternos basados en hechos. Las buenas ideas contrarias a las del jefe deben ser pensadas cuidadosamente, respaldadas con información y presentadas teniendo en mente el mejor interés de involucrados

Busque ambición.
Asegúrese que su última contratación no sea simplemente un contreras. Busque empleados que quieran hacer una diferencia positiva y que tengan planes a largo plazo.
Mire su historial.
Busque gerentes que hayan dirigido proyectos exitosamente hasta su culminación cuando las probabilidades no les favorecían. Si lograron algo de cara a una nueva competencia, reducción de recursos o cambio organizacional, han demostrado habilidad para pensar y actuar por cuenta propia.
Contratar a alguien opuesto a sus ideas no es lo mismo que contratar a alguien opuesto a usted. Lo primero es algo bueno; lo segundo es una amenaza. El segundo tipo de persona perturbarla equipo con la finalidad de lograr ambiciones personales a costa suya.
Manténgala controlada y pídale que busque trabajo en otra parte. En cualquier organización, el líder designado debe tener la última palabra en las decisiones estratégicas- de otra forma, la organización pierde foco y dirección.
Los buenos dirigentes mantienen cerca la voz opositora fuerte. En lugar de indicar debilidad, equilibrar puntos de vista opuestos demuestran el temperamento de un dirigente y su habilidad para pensar y actuar estratégicamente. Más importante aún, las discrepancias pueden clarificar sus pensamientos, algunas veces cambiando de mentalidad, otras agudizando su curso de acción. Alentar a los demás a expresar puntos de vista contrarios aumenta la flexibilidad y agilidad de su organización- y le ayudará a tomar mejores decisiones como líder.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Jhon Baldón es consultor en Liderazgo, entrenador y conferencista. Es autor de seis libros, incluyendo Lead by Example (muy recomendable…altamente recomendable), 50 Ways Great Leaders Inspire Results.