martes, 25 de agosto de 2009

TEXTO

El texto de los lunes

Cómo maximizar su eficiencia al ser trabajador de medio tiempo

Si por alguna razón se convierte en un empleado de medio tiempo, recuerde que debe entregar su trabajo antes de irse. Asimismo, para evitarse problemas designe a alguien que pueda tomar decisiones por usted en su ausencia o informe cómo lo pueden contactar en caso de una emergencia.

Si ha sido un trabajador de tiempo completo excepcional, la transición a trabajar medio tiempo es especialmente desafiante, ya sea por decisión propia o circunstancial. Cuando trabajar medio tiempo reduce su disponibilidad laboral, ¿cómo puede seguir siendo un apoyo sólido para sus colegas sin escatimar su tiempo y energía? Aquí se presentan algunos consejos para hacer esa transición.
1 Adelántese a la agenda y cumpla los plazos
Cuando se es trabajador de tiempo completo, su prioridad es cumplir con fechas límite; trabajar por adelantado es bueno, pero finalmente innecesario. Cuando trabaja medio tiempo, el trabajo que debe entregarse durante sus “horas de descanso” obviamente tiene que ser terminado antes de irse. Tener que enfrentarse a tareas vencidas a su regreso hace que su vida se más estresante. También enfurece a los de tiempo completo (siendo este consejo tan francamente básico, pocos trabajadores de medio tiempo le hacen caso)

2 Deje instrucciones que otros puedan seguir en su ausencia
Ciertos eventos simplemente no pueden ser previstos, pero planes de contingencia bien preparados pueden hacer mucho para mitigar los problemas que surgen inesperadamente en su ausencia. Sea lo más específico que pueda. Si es imposible delinear eficientemente planes específicos , identifique una persona de respaldo que pueda tomar decisiones por usted.

3 Informa a la gente cómo contactarlo durante sus horas de descanso
Por supuesto, como trabajador de medio tiempo , no quiere que lo molesten al punto en que trabaje tiempo completo , pero en muchas ocasiones un correo electrónico o llamada telefónica puede atajar a tiempo un problema y ahorrar tiempo valioso, y a otros.

4 Asegúrese de que todo mundo sepa sus horarios de trabajo en la oficina
Si sus colegar no revisan el calendario electrónico , coloque el suyo durante sus horarios de oficina cerca de su cubículo de trabajo. Otra vez, es básico, pero muy importante.

(Steven DeMaio, ya lo conocen)