lunes, 24 de mayo de 2010

Pliego de reclamos de TGSC sin visos de solución

A pesar del tiempo transcurrido la administración de TGSC, por mas “estudios” que realiza, no encuentra la propuesta, que de aceptarse, permita dar solución al pliego de reclamos 2008-2009 y el de 2009-2010. La sustentación por parte de la organización sindical ha sido contundente en la demostración que los trabajadores de esa empresa hace muchos años no reciben aumento de sueldos, contrario a lo sucedido con los funcionarios.

El poder adquisitivo de los trabajadores es limitado para mitigar las alzas de los precios del consumidor y la canasta básica del trabajador de TGSC no se cubre. La administración dice ser consciente de ello, pero las propuestas que hasta la fecha ha brindado, son totalmente insuficientes, tanto en la negociación del pliego 2008-2009 como en el 2009-2010.

La representación empresarial muestra poca sensibilidad y comprensión con los problemas de los trabajadores, llegando al extremo de proponer fórmulas que se limitan a “rearmar” los ingresos del trabajador sin que represente algún beneficio concreto en sus salarios, cuestión que ha sido rechazada por los representantes sindicales.