lunes, 11 de enero de 2010

Problemas que su empresa puede enfrentar cuando use redes sociales



¿Estás coonsiderando si su empresa debería usar redes sociales?Antes que decida considere los siguientes escenarios


Una ejecutiva publica se primer comentario en un "blo", dirigiéndose a sus subordinados , pero de forma abierta al público. Para ayudar a los sobrevivientes de un recorte personal , menciona que los que salieron de la empresa son empleados talentosos y que los que sobrevivieron debería hacer cosas que llene su espítiru. La esposa de un empleado despedido envía al CEO una carta exigiendo la renuncia de la ejecutiva porque piensa que es frívola es insensible.
En el segundo ejemplo, una empresa habilita una plataforma interna de red social que permite calificar y hacer comentarios sobre productos y servicios. Un nuevo servicio, del área de Recursos Humanos, recibe calificaciones bajas y comentarios negativos. El jefe de RR.HH, solicita que los comentarios sean bajados de la Red.




¿Cómo actuar?
Entonces, ¿cómo reaccionaron los ejecutivos en los escenarios? El CEO de la primera historia envió el siguiente mensaje a la ejecutiva adjuntando el correo electrónico de la encoleesposa:
Me gusta su blog. ES huamno, está bien escrito y transmite el mensaje correcto.Quería que viera, y tal vez debería considerar el momento adecuadopara colgar futuros comentarios".
Note el tono reforzante, pese a los que podría ser visto como una falla de juicio. La ejecutiva aprendió de la experiencia.
En el segundo caso, el dueño de la dirección de Internet se rehusó a quitar las calificaciones de los comentarios de los productos de pobre desempeño, dado que, en su opinión, sería un acto dehonesto. Sin embargo, rápidamente trabajó con el jefe de Recursos Humanos para sacar gradualmente las malas calificaciones cuando el departamento decidió introducir una versión mejorada del servicio.
Fuente: Diario Gestión