martes, 15 de junio de 2010

Gobierno y Apra le responden a Toledo

El Gobierno y la bancada aprista acusaron ayer al ex presidente Alejandro Toledo de pretender “lavarse las manos” frente al país por la responsabilidad que tiene a raíz de los beneficios penitenciarios otorgadosdurante su gestión a los presos por terrorismo.

El último domingo, Toledo declaró que la excarcelación de la terrorista Lori Berenson fue dictada en este gobierno luego de un informe del INPE. Y, en tono sarcástico, agregó que en su gestión no se construyó ningún túnelpara la fuga de subversivos –en alusión al escape del líder del MRTA, Víctor Polay Campos, ocurrido a fines del primer gobierno de Alan García– ni se indultó a un personaje de la mafia como José Enrique Crousillat.

El primero en salir al frente fue el premier Javier Velásquez, quien dijo que la referencia de Toledo a la fuga de Polay no tiene sentido. Agregó que sus palabras se deben a que el ex mandatario ya inició su campaña electoral.

Señaló que Toledo debe admitir su responsabilidad por el Decreto Legislativo 927, que concedió los beneficios a los terroristas y sirvió de fundamento al Poder Judicial para liberar a Berenson. En tal sentido, el ministro de Justicia, Víctor García Toma, le pidió al ex jefe de Estado queexplique por qué se aprobó dicho decreto.

Por su parte, el vocero aprista, José Vargas Fernández, indicó que Alejandro Toledo no podrá eludir su responsabilidad por todas las liberaciones que se han producido al amparo del referido decreto, y sostuvo que el tema amerita una profunda investigación. A su turno, el ministro de Defensa, Rafael Rey, calificó al ex presidente como un “excelente demagogo”.

Fuente: Peru21